OPTIMISTA

Andrés Fassi y la vuelta del fútbol: “Ojalá en mayo el fútbol pueda regresar”

El presidente de Talleres se refirió a una posible vuelta de la actividad y expresó que quizás en “la tercera semana de abril, con cuidados, se puedan empezar a entrenar los jugadores”.


El presidente de Talleres de Córdoba Andrés Fassi, se mostró optimista a la hora de pensar en la posible vuelta del fútbol en Argentina tras el parate por la pandemia del coronavirus.“Ojalá en la tercera semana de abril, aunque sea con ciertos requerimientos y cuidados sanitarios, que es lo primordial, se puedan a empezar a entrenar los jugadores”, afirmó el dirigente.

Fassi, además, deseó en diálogo con Al fondo de la Red: “Ojalá que en mayo tengamos la posibilidad de que el fútbol pueda regresar, sería de las mejores noticias, no solo por el bienestar del fútbol y la gente, sino porque significa que se fue este virus tan dañino”.

“El fútbol puede ser uno de los pocos factores que ayude a levantar un poco el ánimo del país, siendo que somos muy futboleros”, destacó el presidente y expresó que deben todos los dirigentes “trabajar en beneficio de levantar todo esto lo más rápido posible”.

“Hemos empezado a trabajar juntos los 24 presidentes de Primera para que todos seamos un poco responsables y tengamos una visión de ver cómo hacemos con esta decadencia económica. Si este círculo no vuelve a darse en plenitud, no hay forma de que regrese absolutamente nada. Son los jugadoreslos cuerpos técnicos, la cantidad de empleados… Necesitamos que se ponga a dar vuelta porque no hay forma”, agregó.

El dirigente contó, respecto a los ingresos de Talleres: “Un 30% la cuota societaria, otro 25% es la televisión, tenemos un importante ingreso de sponsors, que es lo primera que recorta. Es todo una situación que nos perjudica”.

“En lo particular soy optimista, pienso que va a volver el futbol y a normalizarse las cosas. En Argentina se tomaron medidas preventivas muy a tiempo. En tres o cuatro semanas vamos a tener noticias importantes”, cerró.