24°
jueves 18 de abril del 2024

Andrés Cunha será el árbitro para la Superfinal de vuelta

Este miércoles, la CONMEBOL confirmó que el uruguayo Andrés Cunha será el árbitro para la final de vuelta de la Copa Libertadores del sábado 24 de noviembre a las 16 en el estadio Monumental entre River y Boca.

Los asistentes serán también del país rioplatense: Nicolás Tarán el número 1 y Mauricio Espinosa el 2. Además, el peruano Víctor Carrillo estará como cuarto árbitro.

En cuanto al VAR, los responsables serán los uruguayos Leodán González, Esteban Ostojich, Richard Trinidad y Martín Vázquez, quienes contarán con la colaboración del paraguayo Carlos Torres.

Cabe recordar que Cunha estuvo al frente del VAR en dos ocasiones en la historia reciente de River en la Libertadores: en el primer antecedente fue la polémica semifinal 2017 contra Lanús y en ese caso la tecnología le jugó una mala pasada al Millonario, mientras que el otro es aún más actuan en la llave previa a esta definición cuando en Porto Alegre contra Gremio le dieron un penal que Pity Martínez cambió por gol, tras la asistencias de las múltiples cámaras.

Por su parte, el historial del referí charrúa con Boca sólo tiene empates y de visitante, con la particularidad que todos fueron 1-1. El primero fue contra Bolívar en La Paz cuando con tanto de Pachi Carrizo el Xeneize rescató un punto sobre el final. Los otros dos en la actual edición: en la primera fase ante Palmeiras y en los cuartos de final de vuelta ante Cruzeiro, el día que expulsó de forma correcta al jugador del local, Dedé.