RADIO MITRE ROSARIO

Amsafe sobre la oferta salarial: “Es muy mala y el gobierno debería mejorarla”

La secretaria general del gremio docente, Sonia Alesso, indicó que "la única solución es la vuelta a la paritaria".

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 21 de marzo, 2019

La discusión salarial entre los gremios docentes y el gobierno provincial no llega a su fin. En este escenario, la secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario y opinó acerca de la oferta salarial, la cual se debate en asambleas que tienen lugar en los 19 departamentos santafesinos.

La secretaria general adelantó que han observado “rechazo” en las asambleas que se realizaron hasta el momento. “La propuesta es muy mala y el gobierno debería mejorarla”, destacó y añadió que hasta el mediodía de este viernes no van a tener una respuesta al respecto.

Amsafe sobre la oferta salarial de la provincia: “Está muy lejos de lo que pretendemos”

Por otra parte, Alesso explicó que buscan que “el porcentaje de aumento tiene que ser superior, y quitar los condicionamiento da la cláusula gatillo”. A su vez, subrayó en que la oferta actual “es más baja que la del año pasado”. De este modo, indicó que “la única solución es la vuelta a la paritaria, al diálogo y que mejore la propuesta”.

Antes de culminar, insistió en que dicha oferta “es un error” porque “con el aumento no se alcanza a recuperar la pérdida del poder adquisitivo”. Así, la secretaria sentenció: “Esta medida autoritaria habla mal del intento de solución. El gobernador debería valorar, ya que hay un esfuerzo muy grande de los estatales en la paritaria”.

Lifschitz ratificó que se le descontarán los días no trabajados a quienes se adhieran al paro

Comentarios