paritaria docente

Amsafé Rosario ratificó el rechazo a la propuesta salarial del Gobierno

De todos modos, resta conocer la propuesta general del gremio que se conocerá tras el plenario de este sábado. La provincia mantuvo el porcentaje de aumento del 35% en tres tramos pero ofreció adelantar una cuota un mes.


Amsafé Rosario ratificó en las últimas horas el rechazo a la propuesta salarial del Gobierno, pero resta conocer la postura general del gremio que se sabrá luego del plenario que tendrá lugar este sábado y definirá si los docentes públicos van al paro o no el martes y jueves que viene. Como el miércoles es feriado, los alumnos de escuelas estatales santafesinas tendrían solo dos días de clases.

Si bien la provincia mantuvo el ofrecimiento de un aumento del 35% en tres tramos, en la última reunión paritaria planteó a los maestros adelantar una de las cuotas un mes - de julio a junio-. Sin embargo, la votación de la delegación local de Amsafé arrojó 4424 votos por el rechazo y 3082 por la aceptación.

Este jueves, durante una entrevista al aire del programa El puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, el ministro de Trabajo , Juan Manuel Pusineri, criticó la posición de #rechazo constante" de los docentes y aseguró que la oferta salarial de Santa Fe "es la mejor del país", algo que ya había declarado su par de Educación, Adriana Cantero.

x
Paladini flotante