poca expectativa

Amsafe Rosario a un día de las paritarias: “La ministra, antes de atacar la cláusula gatillo, debería asumir sus responsabilidades”

Así se refirió Gustavo Terés, referente del sindicato de docentes de Rosario sobre los dichos de Cantero en contra de la medida salarial.

Gustavo Terés, delegado de la seccional Amsafé Rosario.
Franco Trovato Fuoco

Este viernes comenzará en la mañana una nueva paritaria docente que traerá, entre otras discusiones, el fin de la cláusula gatillo, herramienta económica que implementó el socialismo en su gestión, y que ahora podría dejar de utilizarse.

Desde Amsafe Rosario salieron a responderle a Cantero, que en sintonía con el gobierno nacional, pugna por eliminar dicha norma.  “Durante estos dos meses de gestión de la Ministra Cantero, hemos estado asistiendo a un discurso monotemático por parte de los representantes del gobierno provincial, atacando obsesivamente la cláusula gatillo”, expresó Terés.

A su vez, el titular de Amsafe Rosario criticó la falta de un “proyecto educativo global” para el inicio del ciclo lectivo 2020. “Creemos que en vez de atacar a los docentes o a la cláusula gatillo debería asumir las responsabilidades totales de la conducción ya que todavía hay más del 50% de los cargos del ministerio que siguen sin cubrirse; la única promesa fue la del boleto educativo gratuito y hoy esquivan aplicarla”, sinceró.

La clausula gatillo es una herramienta utilizada por varios gremios a nivel nacional para contrarrestar la inflación de los últimos años y se empezó a aplicar en la paritaria docente para evitar la pérdida del poder adquisitivo ante el constante aumento de precios y la pérdida del poder adquisitivo.

Este viernes 14 en la ciudad de Santa Fe, será la primera reunión que mantendrá el Ministerio de Educación con los representantes gremiales docentes para discutir la paritaria docente 2020. Desde la cartera educativa plantearon la necesidad de buscar “otras fórmulas alternativas” a la cláusula gatillo.

El secretario general de Sadop, previo a la reunión paritaria: "No podemos aceptar una suma fija por todo el año"