RADIO MITRE ROSARIO

Amsafe denuncia que hay 40 escuelas sin gas: juntan cursos para combatir el frío

"Intentamos que el calor humano resuelva lo que no pueden resolver los funcionarios", dijo el secretario general del gremio, Gustavo Terés.


Bien temprano por la mañana, representantes de Amsafe, ATE y CTA Autonóma Rosario realizaron una manifestación para reclamar por la falta de gas en las escuelas. En contacto con Radio Mitre Rosario, Gustavo Terés, secretario general de Amsafe, habló sobre la situación y denunció que son más de 40 las instituciones educativas que no cuentan con calefacción.

«Hicimos un relevamiento típico de estas épocas, donde las exigencias de este servicio son mayores y claramente en ese relevamiento nos da una cifra significativa que más de 40 escuelas tienen problemas en el suministro de gas», relató Terés. Y agregó: «Hay escuelas que tienen estas dificultades en sus comedores y otros que tienen problemas más graves, en todos los ambientes, y en muchos casos no se obtuvo un sustituto de ese servicio como puede ser calefacción eléctrica».

El integrante del gremio docente resaltó que estos hechos se dan «en los días más gélidos del año» y remarcó que este tipo de problemas «deberían ser resueltos en la temporada de verano». «En el resceso es cuando las escuelas están desocupadas y se puede trabajar más prolijamente», puntualizó el docente.

Además, en diálogo con Radio Mitre, el secretario general de Amsafe contó que algunas instituciones tienen que tomar medidas caseras para combatir las bajas temperaturas: «A veces se juntan los cursos para que estén más calentitos, para que el calor humano resuelva lo que no pueden resolver los funcionarios. Nadie se saca los abrigos». Y lamentó: «Hay malas condiciones y no corresponde semejante vulneración de derechos».

Por último, Gustavo Terés expresó: «Muchas de estas denuncias llevan más de un año, por lo cual vemos una real mora de este tema e ineficacia de las autoridades. No es un reclamo solo de Amsafe, también de los padres y de toda la comunidad educativa».