DISCUSIÓN PARITARIA

Amsafe confirmó un paro de 48 horas para martes y miércoles de la próxima semana

Desde el gremio rechazaron la propuesta del Gobierno provincial y exigen un porcentaje de aumento superior al ofrecido.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 7 de marzo, 2019

El secretario general de Amsafé, Gustavo Terés, participó el miércoles de la masiva movilización de docentes en la Plaza de Mayo, en Capital Federal y confirmó el paro docente de 48 horas para el martes y miércoles de la próxima semana.

El gremio rechazó la propuesta del Gobierno provincial y exige porcentajes mayores de aumento al ofrecido por las autoridades de la provincia. “Planteamos aumento de presupuesto educativo, reapertura de la paritaria nacional, aumento del salario contra el ajuste y la asistencia a la provincias más postergadas”, dijo Terés en relación a la marcha realizada en Buenos Aires.

Con respecto a la discusión paritaria local, manifestó: “Están paradas, detenidas, está rechazada la propuesta del gobierno. Queremos porcentajes superiores a lo que ofrecen, queremos que garanticen las obras de infraestructura en cada escuela, la creación de cargos, la construcción de edificios escolares y la garantía de que ningún chico se quede sin educación, que la clausula gatillo sea automáticamente que reponga salario”.

Por último, confirmó que el paro de actividades de 48 horas, condicionado a la aparición de una nueva propuesta, será el martes 12 y el miércoles 13 de marzo, sumando así ya cinco jornadas de aulas vacías.

Docentes de Amsafe manifestaron su descontento con la oferta salarial del Gobierno

Comentarios