otro revés para cambiemos

Amplio triunfo del peronismo en las elecciones de La Pampa

Sergio Ziliotto ganó con el 52,66 por ciento de los votos contra el radical, Daniel Kroneberger, que obtuvo el 31,83 por ciento.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 20 de mayo, 2019

El peronismo ganó ampliamente las elecciones en La Pampa de este domingo. El candidato Sergio Ziliotto se impuso con el 52,66 por ciento de los votos contra el 31,83 por ciento que logró el radical Daniel Kroneberger. Es la octava derrota de Cambiemos en los comicios provinciales de 2019.

“Logramos un triunfo contundente en la provincia, recuperamos Santa Rosa y mantenemos la hegemonía en General Pico. Los pampeanos han dado su apoyo y han elegido cuál es el rumbo”, afirmó Ziliotto en conferencia de prensa tras conocerse los primeros resultados.

El justicialismo conduce los destinos de La Pampa desde hace 36 años. Al respecto, el flamante gobernador electo, indicó: “Los pampeanos siguen eligiendo el camino del peronismo, que significa más dignidad, más inclusión, más ampliación de derechos y más justicia social”.

Por su parte, Leandro Altolaguirre, el intendente de Santa Rosa por Cambiemos perdió frente al candidato del Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA), Luciano Di Napoli, perteneciente a la agrupación La Cámpora.

Luego de difundirse los datos que lo daban como vencido, señaló: “Ya habrá tiempo para analizar el resultado, pero las urnas son las que hablan y no hay que echarle la culpa a nadie. Hicimos todo lo posible desde la gestión, pero encontramos una ciudad fundida y destruida”.

Comentarios