la provincia

Amplían a 52 localidades la vacunación de docentes en Santa Fe

El Gobierno de Santa Fe anunció la ampliación a 52 nuevas localidades del proceso de vacunación contra el coronavirus para docentes del ciclo inicial.


El Gobierno de Santa Fe anunció la ampliación a 52 nuevas localidades del proceso de vacunación contra el coronavirus para docentes del ciclo inicial, que ya dio cobertura a unos 15 mil trabajadores de la educación, informaron fuentes oficiales.

El operativo de vacunación a trabajadores de maestros y personal de Educación se inició en Santa Fe el miércoles pasado en las ciudades de Rosario y Santa Fe, con una prueba piloto, para sumar en la jornada siguiente a las ciudades de Reconquista, Venado Tuerto y Rafaela.

“Hoy estamos vacunando a docentes de toda la provincia, donde tenemos para aplicar 37.800 primeras dosis y el sábado ingresaron 31.000 más, las cuales van a ser distribuidas lo antes posible”, dijo la ministra de Salud, Sonia Martorano.

La funcionaria agregó que “tenemos para vacunar en cantidad y en calidad, así que vamos a tener una buena cobertura en docencia”.

Martorano precisó que “desde el miércoles pasado hasta el sábado al mediodía, llevábamos vacunados unas 7.500 personas y hoy, en sólo un día, se otorgaron 8.500 turnos a docentes que voluntariamente deciden ser vacunados”.

En ese marco, la ministra anunció que el operativo de vacunación se amplió desde hoy a otras 52 localidades de la provincia de Santa Fe, con el objetivo de llegar al 15 de marzo, fecha de inicio del ciclo lectivo 2021, con la mayor proporción de trabajadores de la educación inmunizados.

El operativo apunta a docentes y asistentes de escuelas públicas y privadas de nivel inicial, 1°, 2° y 3° grado, cargos jerárquicos y de escuelas especiales, con las dosis de la vacuna Sinopharm.

“Están las vacunas y es por eso que insistimos en la inscripción vía web para la vacunación”, dijo la ministra, para recordar que “en la provincia se ha decidido priorizar la educación y queremos mantener este ritmo para poder llegar al 15 marzo con la mayor cantidad de docentes anotados”.

“La idea es que el comienzo de clases nos encuentre con mayor seguridad tanto para ellos como para los niños y niñas”, concluyó Martorano.

x
Paladini flotante