OCURRIÓ EN BUENOS AIRES

Amor fiel: un perro recorrió 27 kilómetros para ir a la casa de su antigua dueña

Boy escapó de su hogar en Palermo y viajó hasta Temperley.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 30 de agosto, 2018

Boy, un perro mestizo de 7 año, es el protagonista de una emocionante historia. El lunes pasado paseaba de la correa que sostenía su dueño, en el barrio porteño de Palermo, cuando la soltea se rompió y el perro salió corriendo.

Desde allí, perdieron todos tipos de rastros. Desde ese momento comenzó la búsqueda del perro por parte de la familia. Desesperados, fueron descartando pistas, hasta que una amiga sugirió: “Mirá si volvió a Temperley”, entre risas, Elizabeth, esposa del hombre que paseaba a Boy cuando escapó, le contestó que no.

Es que Boy originalmente vivía con su primera dueña, en Temperley, a 27 kilómetros de su nuevo hogar. Sin embargo, tras su desesperación, y pese a las risas iniciales, la hipótesis de su amiga empezó a resonar en su cabeza.

Para descartar cualquier posibilidad, Elizabeth llamó a una vecina de Temperley para avisarle que Boy se había perdido, pero las noticias no fueron buenas. “En ese momento, me dijo que no”, contó la mujer.

Hasta que el sábado pasado sonó el timbre del teléfono. Era la vecina y tenía buenas noticias. “Me llamó y me dijo que estaba en la puerta de la casa de mi mamá. Como están los albañiles haciendo arreglos, lo dejaron entrar. No lo podía creer”, contó emocionada Elizabeth.

Así fue como se fue difundiendo la hazaña de Boy. Extrañando a su antigua dueña, quien falleció en 2017, recorrió 27 kilómetros con puro instinto animal, amor y fidelidad hasta llegar a su primer hogar.

Los albañiles le dieron agua y notaron que estaba en buenas condiciones. “No puedo explicar cómo hizo para llegar hasta allá, aún no lo entiendo. Definitivamente, tiene que ser el instinto”, dijo la mujer.

Comentarios