domingo 19 de mayo del 2024

América Latina, consolidando el poder del streaming

De manera progresiva, cada vez son más las opciones que existen cuando se trata de invertir nuestro tiempo en una actividad que desarrolle nuestro ocio.

Que la industria del entretenimiento está viviendo una de sus épocas más doradas no es ningún secreto para nadie. De manera progresiva, cada vez son más las opciones que existen cuando se trata de invertir nuestro tiempo en una actividad que desarrolle nuestro ocio.

Tanto es así, que América Latina se va a situar como el segundo país en el que el streaming va a crecer a un mayor crecimiento en todo el mundo. Las páginas de apuestas deportivas, que en muchos casos retransmiten los encuentros, o cualquier otro servicio de una índole similar, han encontrado en esta tendencia una solución con la que poder cubrir todas sus necesidades.

Un buen crecimiento sostenido

Una de las claves para entender esta tendencia la encontramos en el crecimiento sostenido que nos permite alcanzar. El buen comportamiento sostenido en el tiempo nos permite poder vislumbrar un horizonte que vislumbra por los cuatro costados. Para ello, son muchos los sectores que han permitido alcanzar esta nueva realidad. El auge de las plataformas como Netflix, Disney+ o Amazon Prime con solamente algunos ejemplos de ello.

Según un estudio llevado a cabo por el portal Latin MAerican Business Stories, el mercado del streaming está en auge en América Latina. No existiendo señales de desaceleración durante los próximos meses, conslidando un notable punto de finlexión. En total, se estima que el mercado del audio y del vídeo aglutinan un valor actual total de $7 mil millones.

El streaming, clave

El pronóstico de crecimiento de este mercado se sitúa en torno al 21%. Únicamente superado por la región de Medio Oriente. Si nos centramos únicamente en el audio, este crecimiento es del 20%, estando el 21% mencionado previamente para el vídeo. De acuerdo al estudio llevado a cabo por parte de Beyond Borders, nos encontramos ante la segunda región más grande del mundo en términos de acceso al servicio. Un aspecto que llama especialmente la atención si tenemos en cuenta que hasta ahora este tipo de estadísticas estaban lideradas por naciones como Norteamérica y Europa

No obstante, ha sido precisamente la penetración de las grandes tecnologías y el avance de internet dos de los ingredientes que han permitido consolidar esta tendencia. Al contrario de lo que ocurría años atrás, cada vez las nuevas tecnologías se encuentran más presentes. Exprimiendo al máximo todas las opciones que existen en torno a este campo. Los dispositivos móviles, siendo el smartphone el principal baluarte, tienen mucho que ver al respecto.

Cada vez son más las plataformas que podemos encontrar online que nos permiten poder disfrutar de nuestro contenido favorita, sin necesidad de tener que descargarlo previamente. Utilizando únicamente el streaming como uno de los elementos clave sobre los que sustentar nuestro ocio.

Como hemos podido comprobar, son muchos aspectos que permiten catapultar y que cimiento del entretenimiento en nuestro país, con un ritmo sostenido que permite situar a América Latina como uno de los focos de atención por parte de los principales operadores de este mercado.