Violencia de género

Amenazas de muerte, golpes y tiros: dos mujeres atacadas por sus exparejas en distintos hechos


El aumento de los casos de violencia de género en Rosario y la región es alarmante. En las últimas horas dos mujeres fueron atacadas por sus exparejas. Hubo golpes, amenazas de muerte con un cuchillo y hasta un disparo de arma de fuego. Uno de los episodios se perpetró en Villa Gobernador Gálvez en presencia de una nena de 11 años, hija de la víctima. El otro ocurrió en la zona norte de la ciudad. Ambos agresores fueron trasladados a la comisaría.

Según fuentes oficiales, el primero de los hechos se registró la tarde del jueves en Calle 5 al 2700, en Villa Gobernador Gálvez. El agresor, un hombre de 72 años, ingresó a la casa de su expareja de 40, con un cuchillo y la amenazó de muerte en presencia de su hija de 11 años. La mujer y la menor opusieron resistencia, lograron desarmarlo y lo sacaron de la vivienda. La víctima lo denunció y la policía lo trasladó a la Subcomisaría 26º de la vecina localidad.

Por otra parte, una joven de 28 años que se encontraba en su casa cuando su exmarido irrumpió, la golpeó y le disparó con un arma de fabricación casera. El atacante, un hombre de 26 años, fue trasladado a la Comisaría 20º, donde quedó a disposición de la Justicia.