SE HICIERON SENTIR

Ambientalistas recibieron con una “Malvenida” a Alberto Fernández y pidieron por la Ley de Humedales

Se manifestaron en la zona del Parque Independencia en cercanías al acto del presidente en el Centro de Aislamiento de la ex Rural.


Un grupo de ambientalistas realizaron este martes una manifestación denominada "Malvenida" al presidente Alberto Fernández, en la zona del Parque Independencia en cercanías al acto que encabezó el mandatario en el Centro de Aislamiento de la ex Rural, el lanzamiento del Plan Detectar Federal. Pidieron por la Ley de Humedales frente al ecocidio que generan las quemas de pastizales en las islas del río Paraná.

A su vez, exigieron un Decreto de Necesidad y Urgencia por la emergencia medioambiental. "Quisimos aprovechar la visita del presidente para hacer oír nuestro reclamo. Pedimos por el humo que no nos deja respirar", aseguró uno de los manifestantes.

Los ambientalistas presentes llevaron pancartas y carteles alusivos al reclamo y tenían la intención de presentarle a Fernández un petitorio para que avance la ley de humedales, aunque el operativo de seguridad que se dispuso para la zona hizo inviable esa posibilidad. "Es el mismo petitorio que ya llevamos a instituciones y legisladores", remarcaron.

x
Paladini flotante