entrevista

Amalia Granata aseguró que lo mejor que tiene es su “falta de experiencia”

La candidata volvió a apuntar contra Diego Giuliano: "Es un mamarracho". Y habló del fútbol, Messi, el mundo del espectáculo y su rol en la política.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 12 de octubre, 2017

La candidata a diputada nacional Amalia Granata dialogó esta tarde con Rosario Nuestro y Radio Mitre Rosario. La mujer de 36 años, que casi sin campaña cosechó 55 mil votos en las elecciones PASO, se definió como una referente de la nueva política y aseguró que lo mejor que tiene es la falta de experiencia. “Los que hace mucho que están en política nos llevaron a los que hoy estamos donde estamos”, resumió y analizó. También aprovechó la ocasión para renovar la denuncia contra Diego Giuliano y los supuestos intentos del candidato de bajar su lista.

Amalia Granata dice que sobre todo es una mujer tranquila. La mayor parte del día trabaja y cuando tiene tiempo libre elige pasarlo en su casa, que ella misma decoró, compartiendo con sus hijos y mirando series. “Me las ví todas”, admite, sonriendo, y enumera: Scandal, Gipsy, Velvet, Bates Motel. Ahora está viendo The Following. Granata, cuenta, mira series mientras sus hijos juegan cerca. Es su escenario deseado.

Pero ahora Granata es candidata y, cuenta, no tiene tanto tiempo, entre la campaña y sus trabajos. Habla con sus hijos por Whatsapp o videollamadas y se prepara para ser diputada. “Va a ser un torbellino constante porque va a ser una lucha diaria contra estas estructuras de la vieja política con las que no transo. Pero puedo sobrevivir”, asegura.

“Giuliano es un mamarracho”

Amalia Granata denunció, otra vez, “las artimañas de la vieja política” con las que no está “dispuesta a transar”. Granata apuntó a Diego Giuliano (Lista 1 país) como la cabeza del sector que llamó y ofreció plata a sus candidatos para que se bajen de su lista. “Me enteré un día antes de presentar la lista en el colegio electoral. Pude subir los suplentes y presentar la lista, por suerte”.

La candidata a diputada nacional remarcó que la intención es que ella no pueda presentarse como candidata porque, aseguró, sus votos irían a Giuliano. Y en ese sentido, se refirió a la presencia del candidato por el massismo en el programa de televisión Intrusos. “Es un mamarracho, fue a mendigar. Me voy a hacer una cirugía estética en las mamas porque se me van hasta las rodillas de todos esos mamarrachos que se me están colgando”, se desató. “No le convino ir. Fue un papelón. Una misoginia, una liviandad total para hablar de una forma tan despectiva de otra persona”. Y concluyó: “Ocupan su tiempo en maniobras sucias que me dan mucho asco”.

Granata también cargó contra los debates televisivos y en la Universidad y aseguró que nadie la invitó a ninguno. “Es ridículo. Pero además es una forma de subestimar a las 55 mil personas que me votaron”, dijo. “Y entre las cuatro momias que van a estar y yo, por lo menos le ponía un poco de onda. Entre un rivotril y el debate del domingo no va a haber diferencia”.

“Defiendo los derechos de las mujeres con pasión”

Para Amalia Granata es muy difícil ser candidata: porque es mujer y porque no viene de la política. “Yo estoy por fuera de las grandes estructuras. Estoy en el partido popular, que no tiene referentes nacionales. Somos totalmente independientes. Muchos me dicen que no tengo experiencia. ¡Por suerte! Eso es lo bueno que tengo.  La experiencia de los que hace mucho que están en política nos llevó a que hoy estemos donde estemos”.

La campaña de Granata está atravesada por una palabra: el machismo. “El ámbito político es muy machista y le falta todavía abrir la mente y darse cuenta que las mujeres estamos a un mismo nivel o muchas veces en un nivel superior que los hombres, y que podemos hacer cosas buenas o mejores que ellos”.

Granata, dijo, es la candidata que representa a las mujeres y a los niños. Y su fuerte en la campaña son los proyectos de ley que dice que presentará si llega al Congreso. El primero es para que los candidatos o precandidatos deudores alimentarios morosos no puedan ocupar sus cargos. El segundo, para que se prohíba que los hombres con denuncias por violencia de género no puedan entrar a las canchas. Y Granata anunció que pronto hará público un tercer proyecto de ley que estará relacionado a modificar las leyes de adopción.

Si bien la reconocida – a nivel mediático – candidata se plantó como la presentante de mujeres y niños, aclaró que ella no es feminista. Es una voz femenina. “El machismo y el feminismo son extremos. Defiendo los derechos de las mujeres con mucha pasión, como también voy a defender los derechos de los hombres. Sí necesitamos una voz femenina que nos represente o impulse estos temas que son fundamentales y no son votados en el Congreso”.

Comentarios