elecciones 2017

Amalia Granata apuntó a Giuliano por la supuesta compra de sus candidatos

La candidata denunció llamados para que miembros de su lista se bajen por dinero. 

Redacción Rosario Nuestro

viernes 6 de octubre, 2017

La candidata a diputada nacional Amalia Granata denunció que candidatos de su lista recibieron llamadas anónimas que ofrecían dinero a cambio de que se baje de la lista del Partido Popular. Granata, en diálogo con Radio Mitre Rosario, apuntó al sector de Diego Giuliano, candidato del massismo. “Me parece tristísimo. En vez de estar preocupados por presentar por proyectos y cosas que valen la pena, están preocupados por ver cómo tumban una lista para obtener votos”, remarcó.

Granata explicó que lo que sucedió “es muy sencillo”: llamaron por teléfono a varios candidatos de su lista diciéndoles que si ellos renunciaban le daban dinero. “Es decir, que ellos pongan el número. La idea es que ellos renuncien para que se me caiga la lista, porque salía beneficiado otro candidato, Diego Giuliano”, agregó. “Yo no miento. Es lo que pasó. No tengo nada que ganar ni que perder, porque los candidatos se comunicaron conmigo ni bien pasó. Me parece tristísimo. En vez de estar preocupados por presentar por proyectos y cosas que valen la pena, están preocupados por ver cómo tumban una lista para obtener votos”.

La candidata del Partido Popular  dijo que hace dos semanas renunciaron cinco integrantes de su lista con la misma intención: que se caiga su candidatura. “Pero como me enteré de la jugada, pude subir a los suplentes y presentar la lista en el colegio electoral. Hagan lo que hagan no me van a bajar. Voy a seguir luchando. Estoy en política para que estas cosas no sigan pasando”. Granata también defendió a los candidatos que se quedaron ella y se refirió a ellos como “militantes de distintos espacios que no se han sentido representados y se unieron al mi partido. No tenemos ni ideología ni representante a nivel nacional. Simplemente tenemos sentido común”.

Amalia Granata presentó esta semana un proyecto de ley para que los candidatos y precandidatos no puedan presentarse a cargos públicos si son deudores alimentarios morosos, es decir, si no cumplen con la cuota alimentaria. “Es algo que yo vivo en carne propia hace nueve años. Pero no soy la única. Esto le pasa al 95 por ciento de las mujeres separadas, y atenta contra los derechos de un menor. Yo no quiero la plata de mi ex pareja para mí, porque yo trabajo, tengo mi plata para mis cosas, yo lucho por los derechos de mi hija”.

La candidata se refirió al proyecto como un ejemplo de lo que hay que hacer. “Están discutiendo un montón de cosas que no tienen nada que ver y no veo que nadie haya presentado un proyecto escrito, sólido, para decir que si gano voy a ir a la cámara con esto. Yo manifesté en Twitter eso: que hagan proyectos, eso hace un diputado. No que quieran bajarme de la lista y toda esta cosa política con la cual no comulgo, no comprendo y no quiero ser parte. Es tan asqueroso”.

 

 

Comentarios