ESPACIO CLARÍN

Alternativa Federal lanzó su campaña en Mar del Plata y se presentó como una “tercera opción”

El nuevo frente peronista está integrado por Massa, Pichetto y Schiaretti, entre otros.

Redacción Rosario Nuestro

martes 5 de febrero, 2019

Foto: El Marplatense.

Alternativa Federal comenzó oficialmente con su camino de cara a las elecciones de este año. El espacio peronista integrado por Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti, entre otros, realizó un acto masivo en Mar del Plata y se presentaron como una “tercera opción” para el país, diferenciándose del macrismo y kirchnerismo.

Massa fue el primero en tomar los micrófonos y aseguró: “No alcanza con pensar en candidatos de culto, con la nostalgia. Para derrotar a Macri hay que generar una nueva mayoría, y esa se construye con dirigentes que le ganen en la segunda vuelta, no que pierdan”.

Del acto también participó Marco Lavagna, Camau Espíndola, Mariano Arcioni, en una jornada en la que asistió una gran cantidad de personas, según publica el portal El Marplatense y de cara a la construcción del espacio político que tiene como misión inmediata romper la polarización instalada en el escenario político nacional.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, afirmó: “Para gobernar hay que saber escuchar. Este espacio está para ser la opción de Argentina, que tiene que dejar la grieta para poder progresar. Con las elecciones presidenciales va a haber tres opciones, la del actual Gobierno, al del anterior y Alternativa Federal que viene para ser la opción”.

Las puertas Alternativas Federal parece estar abierta para nuevos espacios, al menos así lo aseguró Schiaretti, quien invitó a otras fuerzas como el Socialismo, el GEN y sectores del radicalismo a que “formen parte de esta opción”. Además, agregó que las elecciones primarias definirán al candidato de este espacio.

Por otro lado, el diputado nacional Marco Lavagna, señaló a este encuentro como “interesante” porque van escuchando “la experiencia de vida de varios jóvenes de distintas formas”. Según dijo, el objetivo es “lograr mostrar que hay una alternativa y no hay que resignarse a la situación lineal que tenemos ahora”.

El diputado señaló que hay una “incapacidad” del Gobierno para resolver los conflictos, que se deben ver las cosas de otra forma porque “si seguimos en este camino vamos a desperdiciar las oportunidades que tiene nuestro país”. Y agregó: “Espero que todos los que quieran salir de este blanco y negro puedan sentirse libre de venir, trabajar con nosotros”.

Y concluyó: “El próximo gobierno se tiene que sentar en serio con el FMI y rediscutir el acuerdo, porque va a ser imposible cumplir los pagos que pautó el Gobierno. No podemos seguir discutiendo de la lógica del ajuste, hay que expandir la economía”.

El senador nacional por Corrientes, Camau Espínola, también se expresó ante los presentes: “Alternativa Federal sigue con la expresión de que Argentina necesita una alternativa. Consolidar una Argentina que crezca sin mirar el pasado, que cumplió un ciclo y el presente generó una situación económica que nos preocupa. El camino de unidad de este sector se va a ir dando. Hay que pensar una Argentina grande, federal. No volver al pasado, no permitir que siga este presente y dar futuro a las generaciones que lo necesitan. Cristina cumplió un ciclo, no es la solución para discutir el futuro. La herramienta de Macri es usar a al ex presidenta para sostener un relato”.

Otro que estuvo presente fue el Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, quien señaló que su espacio es “una alternativa que buscamos los gobernadores y la propuesta que está buscando el país, dejando esa grieta del pasado y el presente”.

Comentarios