preocupante

Alrededor de 140 escuelas del departamento Rosario tienen problemas con la provisión de gas

"Con esto se generan condiciones de mucha precariedad alimentaria", expresó el secretario general de Amsafé, Gustavo Terés.


Según un relevamiento realizado por el sindicato que nuclea a docentes de escuelas públicas, Amsafé, 137 instituciones educativas del departamento Rosario tienen problemas con el servicio de gas. Además, hay establecimientos que presentan dificultades en la provisión de luz y agua.

El estudio se llevó adelante en 250 edificios y sus preocupantes resultados se dieron a conocer este viernes. "Ya no es solo preocupación, es una situación grave que llega a límites extremos, donde tiene que haber una intervención en la emergencia", expresó Gustavo Terés, secretario general del gremio.

El referente indicó que el panorama reviste mayor su se tiene en cuenta que "estamos hablando de los comedores escolares, del derecho a la ración de comida, a la copa de leche". Y agregó: "Con esto se generan condiciones de mucha precariedad alimentaria".

En ese sentido, remarcó que recayó la calidad de los alimentos que consumen los niños y niñas precisamente a raíz de la falta o disminución de suministro de gas y resaltó que "para estas infancias esta es la comida más importante que consumen en el día".

x
Paladini flotante