SERá EL viernes en cancha de arsenal

Almagro y Aldosivi definirán el primer ascenso a Primera


Aldosivi y Almagro jugarán el viernes la final del torneo del Nacional B, en el estadio Julio Humberto Grondona, desde las 19.10 y con seis mil personas de ambos equipos, confirmó hoy la AFA.

Este partido será dirigido por el misionero Néstor Pitana y junto a él trabaján los asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, la terna que representará a la Argentina en el Mundial de Rusia.

Tanto el escenario de la final, como el día y horario, y la designación del árbitro se determinaron en la reunión en AFA entre dirigentes de Aldosivi y Almagro, el presidente Claudio Tapia y el titular de la APREVIDE, Juan Manuel Lugones.

El ganador de esta final ascenderá directamente a Primera División, en tanto que el perdedor chocará con Agropecuario por el Reducido del Nacional B.

¿Cómo se disputará el Reducido?

Cuartos de final: a partido único en cancha del mejor ubicado en la tabla, que además tendrá ventaja deportiva.

Semifinales: a partidos de ida y vuelta, definiendo en cancha del mejor ubicado en la tabla, que además tendrá ventaja deportiva.

Final: a partidos de ida y vuelta, definiendo en cancha del mejor ubicado en la tabla, pero sin ventaja deportiva.

Seis equipos perdieron la categoría, por ahora ...

Los que jugarán la próxima temporada en una divisional inferior serán: Deportivo Riestra (si el TAS le devuelve los diez puntos, ingresará al Reducido en reemplazo de Agropecuario y descenderá Independiente Rivadavia de Mendoza), All Boys y Flandria (a la Primera B Metropolitana), Estudiantes de San Luis, Juventud Unida de Gualeguaychú y Boca Unidos de Corrientes (al Federal A).

La explicación de Matías Morla sobre el caso de Riestra

El abogado defensor del club de Nueva Pompeya, optimista con que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se expida antes del tiempo pautado inicialmente de 90 días y decida devolverle las diez unidades que aún quedan de las sanción primaria de 20 por los incidentes en la final por el ascenso del año pasado ante Comunicaciones, se expresó en su cuenta de Twitter:

x
Paladini flotante