nuevos artículos

Almaceneros locales celebran la incorporación de mayoristas a Precios Cuidados

Rubén Milito, desde dicha asociación, aseguró que mediante esta forma podrán sumar esta canasta a otras como el programa municipal Precios Justos.


Desde la Asociación de Almacaeros de Rosario celebraron la incorporación de nuevos productos al programa nacional Precios Cuidados,   este permitirá que almacenes y pequeños comercios puedan garantizar los mismos valores de referencia que rigen en supermercados e hipermercados.

El nuevo acuerdo, que será anual y se revisará trimestralmente, implica que “el 90% de los supermercados mayoristas tendrán una canasta de 59 productos para que aquellos comercios de cercanía puedan adquirirlo y poder ofrecerlos al mismo precio que los supermercados”, explicó el ministro, que agregó que “ingresan al acuerdo con una rebaja de 9% promedio respecto del precio anterior”.

El listado de productos contiene 22 artículos de almacén, 8 variedades de pañales, 6 de bebidas, 10 de limpieza y 13 de perfumería, de primeras y segundas marcas. En el caso de los alimentos, únicamente estarán a la venta los no perecederos, ya que los frescos (como lácteos y pan) son abastecidos por los proveedores de forma directa a almacenes y autoservicios.

El representante de los almaceneros locales, Rubén Milito, dijo que esta medida les viene muy bien como complemento de lo que se está haciendo con Precios Justos (programa municipal). “Todo aquello que sume para visibilizar los precios y frenar la inflación es bienvenido y le va a hacer muy bien a la gente”, aseguró, además se refirió a la tarjeta Alimentar con la cual “vienen trabajando muy bien” con un descuento extra del 10 por ciento.