PROCEDIMIENTO POLICIAL

Allanan un lujoso departamento y un barrio privado por el crimen al estilo mafioso en Circunvalación

El despliegue se realizó por el asesinato de Lucio Maldonado.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 30 de noviembre, 2018

En Rosario, Funes y Roldán, se realizaron 14 allanamientos en el marco de la investigación por el crimen del pasado 13 de noviembre, cuando a un costado de la avenida Circunvalación apareció un cuerpo maniatado, con un disparo en la nuca y un cartel que decía: “Con la mafia no se jode”.

El procedimiento se realizó el jueves por la noche y fue un trabajo en conjunto entre la Policía Federal, Prefectura y las Tropas de Operaciones Especiales (TOE). Los objetivos, entre otros, fueron una de las torres del Condominio del Alto y en un inmueble lujo de Funes Hill, San Marino.

Según adelanta Rosario3, en el operativo policial hubo sorpresa porque el propietario de uno de los inmuebles es un alto jefe policial y por ese motivo, el Ministerio de Seguridad lo separó “preventivamente” de su cargo.

Dentro de los resultados obtenidos tras el despliegue de los uniformados, se destaca el secuestro de tres vehículos de alta gama, dinero en efectivo y documentación, aunque no hubo personas detenidas.

La víctima del pasado 13 de noviembre se llamaba Lucio Maldonado, tenía 36 años. Su cadáver se hallo en inmediaciones de Circunvalación y Oroño tras un llamado anónimo al 911. Además del disparo en la nuca, también tenía heridas de arma de fuego en la zona lumbar.

El periodista de Radio 2, Agustín Lago, deslizó que “una de las líneas que siguen los fiscales es que Esteban Alvarado, un hombre que estuvo detenido por robo de autopartes y sospechado por tener una banca narco, es el presunto autor intelectual del homicidio de Maldonado”. Pero afirma que se supone que fueron varias las personas que participaron del secuestro y asesinato del hombre que se desempeñaba como prestamista.

Comentarios