causa de los cuadernos

Allanan dos departamentos del edificio donde vive Cristina

Las propiedades pertenecen al empresario Cristóbal López, pero el abogado de la ex mandataria dijo que se trata de una maniobra de “amedrentamiento".

Redacción Rosario Nuestro

lunes 13 de agosto, 2018

A finales de la tarde de este lunes, efectivos de las fuerzas federales llevaban a delante una serie de allanamientos en el edificio de la Recoleta donde vive la ex presidenta Cristina Kirchner. Ante esto, su defensa a cargo del doctor Gregorio Dalbón, denunció una maniobra de “amedrentamiento”.

El operativo se llevó a cabo después de que la actual senadora por Unidad Ciudadana se presentara en los Tribunales porteños de Comodoro Py donde no hizo declaraciones y presentó un escrito por la causa de los cuadernos que lleva delante el juez Bonadío.

Cristina Kirchner presentó un escrito y pidió la nulidad de la causa

Cerca de las 19 un grupo de oficiales de la Federal ingresaron al edificio de calle Juncal para allanar los departamentos del primer y cuarto piso que pertenecerían al empresario Cristóbal López. Tras enterarse de los operativos, el abogado de Cristina Kirchner, llegó al lugar y sostuvo que el allanamiento tiene como fin el departamento de la ex presidenta, por lo que iba a realizar una denuncia en la comisaria de la zona ya que “se trata de un acto ilegal, entendiendo que actualmente ella ocupa una banca en el Senado”.

“Se acaba de armar un gran circo, porque están allanando el primer y cuarto piso, que no pertenecen a Cristina”, precisó poco después el letrado ante la prensa y luego de contactarse con el jefe del operativo. Además, Dalbón consideró al operativo  como “violencia pura” y que “quieren amedrentar” a la ex mandataria nacional para “tapar realmente lo que está pasando en el país”. Y agregó: “Como los servicios la investigan en el Instituto Patria, quizás también la investiguen acá. Yo voy a tomar fotos de todos los autos”.

 

Comentarios