policiales

Allanan al jefe en Rosario de la Agencia de Investigación Criminal por la causa de juego clandestino y extorsiones

El operativo se llevaba adelante en el domicilio de Eduardo Ramus, jefe de la AIC, en Villa Constitución. No quedará detenido pero sí se secuestrará su teléfono y material de interés.


Allanan a Eduardo Ramus, el jefe en Rosario de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por la causa de juego clandestino y extorsiones. El operativo lo lleva adelante las fuerzas de Control Policia con la colaboración de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y se estaba llevando a cabo desde la mañana de este viernes en su domicilio en Villa Constitución. Por esta causa está preso e imputado el jefe policial retirado Alejandro "Pipi" Torrisi, como miembro de una banda delictiva ligada a Los Monos, quien fuera detenido el mes pasado en Villa Gobernador Gálvez.

Ramus no quedará en caldiad de detenido, pero el objetivo del allanamiento es secuestrar su teléfono celular y material de interés para la causa. Se investiga su posible vinculación tanto con Torrisi como con el empresario del juego, Leonardo Peiti, que acorralado por la Justicia brindó información sobre las coimas que le pagaba al fiscal Gustavo Ponce Asahad y acerca de su encuentro con Patricio Serjal, el jefe de fiscales de Rosario destituido. También se lleva a cabo durante esta jornada otro allanamiento en la sede de la AIC en la ciudad, ubicada en Lamadrid al 500.

En lo que respecta al presunto vínculo con Torrisi, tiene que ver con que este alto jefe policial detenido era seguido por agentes encubiertos y en un momento ingresó a la sede de la AIC y preguntó por Ramus. Esa situación quedó registrada en el libro de guardia de la fuerza de seguridad provincial e incluso trascendió en la audiencia imputativa contra "Pipi" que luego fue detenido con unos 150 mil pesos. Ese dinero sería de un casino clandestino de Los Monos situado en cercanías.