27°
jueves 28 de marzo del 2024

Allanan a jefe policial de Rosario por la causa de juego clandestino que sacudió a la Justicia local

El operativo se llevaba adelante en el domicilio de Eduardo Ramus, jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Villa Constitución. No quedará detenido pero sí se secuestrará su teléfono y material de interés.

La policía allanó este viernes la casa de Eduardo Ramus, el jefe en Rosario de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por la causa de juego clandestino y extorsiones que sacudió a la Justicia local esta semana. El operativo fue realizado por la Agencia de Control Policial con la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en Villa Constitución. Por esta causa está preso e imputado el jefe policial retirado Alejandro «Pipi» Torrisi, como miembro de una banda delictiva ligada a Los Monos, quien fuera detenido el mes pasado en Villa Gobernador Gálvez.

Según fuentes ligadas al caso, Ramus no quedará detenido. El objetivo del allanamiento es secuestrar su teléfono celular y material de interés para la causa. Se investiga su posible vinculación tanto con Torrisi y con el empresario del juego, Leonardo Peiti, que acorralado por la Justicia brindó información sobre las coimas que le pagaba al fiscal Gustavo Ponce Asahad y acerca de su encuentro con Patricio Serjal, el jefe de fiscales de Rosario destituido. También se lleva a cabo durante esta jornada otro allanamiento en la sede de la AIC en la ciudad, ubicada en Lamadrid al 500.

Por otra parte, la Justicia investiga el vínculo entre Ramus con Torrisi por un episodio que quedó registrado en el libro de guardia de la fuerza de seguridad provincial cuando Torrisi ingresó a la AIC y preguntó por Ramus. La situación trascendió en la audiencia imputativa contra «Pipi», que luego fue detenido con unos 150 mil pesos. Ese dinero provendría de un casino clandestino de Los Monos situado en cercanías.