INVESTIGACIÓN

Allanamientos por administración fraudulenta contra una corredora de granos: secuestraron un arma y un directivo quedó demorado

La causa se inició hace dos meses tras la denuncia de dos correacopios patrocinados por los abogados Froilán Ravena y Gustavo Feldman.

Foto: archivo.

La policía realizó este martes una serie de allanamientos en las oficinas de la corredora de granos Guardati Torti S.A y en los domicilios de algunos directivos en el marco de una causa que investiga administración fraudulenta y por apropiación indebida, tras una denuncia realizada hace dos meses por parte de dos correacopios patrocinados por los abogados Gustavo Feldman y Froilán Ravena.

Hace día atrás se sumó una tercera denuncia, patrocinada por el abogado Paul Krupnik y que refritaba el mismo modus operandi de las dos anteriores, apuntando contra los directivos Juan Carlos Guardati y Ángel Torti.

En los procedimientos realizados en los domicilios de dos de los hombres señalados, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestró computadoras, celulares y documentación. En la vivienda de Torti los efectivos hallaron una pistola 9mm y 140 balas, hecho por el cual quedó demorado. Por su parte, en la casa de Guardati, la policía secuestro 100 mil dólares.

El fiscal que tomó la investigación es Marcelo Ríos, quien fue el que ordenó la serie de procedimientos realizados durante la tarde de este martes. Algunos de los domicilios en donde trabajó la policía son en Jujuy al 1300, España al 100, Salta al 1100, 9 de Julio al 0 y Tucumán 700 de Funes, entre otros.