ESTE VIERNES

Allanamientos en zona norte por diversas entraderas a personas mayores


Durante la mañana de este viernes fuerzas de seguridad provinciales realizaron  cinco allanamientos en la zona norte de Rosario para dar con un grupo de delincuentes que se dedicaban a los robos en modalidad entradera.

En estos operativos cinco sujetos fueron detenidos. Entre los objetos secuestrados, hallaron un arma de fuego Bersa, una réplica  de ametralladora, teléfonos celulares, diversos electrodomésticos y dinero en efectivo, todos ellos de interés para la causa.

La investigación en principio fue llevada adelante por el personal de la Subcomisaria 27º ante los reiterados hechos de robos a personas de edad avanzada. Quedaron detenidos tres mayores y dos menores.

Familiares de una persona demorada dijo al periodista Juan Pedro Aleart (De 12 a 14, El Tres) que el material exhibido como incautado en la vivienda no era producto de entraderas y afirmó que el arma que mostró la policía fue "plantada" por los propios uniformados.

De acuerdo a los datos de la investigación, cinco miembros de la banda ya fueron detenidos en diciembre pasado por estar sospechados de llevar a cabo robos violentos en viviendas. Todos se encuentran con prisión preventiva efectiva. Interviene la fiscal Mariángeles Lagar, de la unidad de Investigación y Juicio.

Violento robo a un anciano de 95 años: lo maniataron, golpearon y quitaron sus ahorros