20°
viernes 26 de abril del 2024

Allanamientos, 9 detenidos y secuestro de drogas: desarticularon una banda narco que operaba en la provincia

Los uniformados también secuestraron armas de fuego.

La Policía Federal Argentina (PFA) realizó 12 allanamientos que culminaron con 9 personas detenidas, secuestro de armas y droga. Los procedimientos se llevaron a cabo en Venado Tuerto y unidades penitenciarias de Coronda y Rosario.

 

Según reportaron oficialmente, además de los detenidos, los uniformados secuestraron cocaína, marihuana, un arma de fuego y otros elementos de interés para la causa. Trabajó personal de la División Unidad Operativa Federal Venado Tuerto, a partir de una serie de denuncias que recibió la Fiscalía Federal de ese lugar, a cargo del doctor Javier Arzubi.

Desarticulan peligrosa banda narco en Santa Fe.

Los detenidos pertenecían a una banda que operaba en el sur provincial. El Juzgado Federal de Venado Tuerto, dispuso el inmediato allanamiento de 12 domicilios, dos de ellos en las unidades penitenciarias Número 1 de Coronda y Número 3 de Rosario, donde se hallaba un interno investigado, que en los últimos días había sido trasladado de la primera a la segunda de esas unidades.

El resultado de los allanamientos derivó en el arresto de los nueve investigados, incluidos los eslabones más altos del grupo, y se hallaron varios kilos de marihuana, cocaína, una carabina, dinero en efectivo, municiones de diferentes calibres, teléfonos celulares, notebooks, tres autos, una moto y gran cantidad de documentación «que será de vital importancia para el desarrollo de la causa».

«La investigación criminal desarrollada por las y los trabajadores de la PFA y su articulación con el Poder Judicial constituye, por un lado, el núcleo central del trabajo que promueve Sabina Frederic para la reducción del delito y el desbaratamiento de las organizaciones criminales, así como se ha convertido en una de las principales órdenes que la Ministra ha dado a las cuatro fuerzas que se encuentran a su cargo para la prevención del crimen organizado», indicaron en un comunicado.

Y analizaron: «Existe una coincidencia estructural entre la gestión del Ministerio de Seguridad de la Nación y las fuerzas federales en que el trabajo contra el delito complejo requiere investigaciones criminales que suponen un profesionalismo y un reentrenamiento constante para lograr resultados como el realizado en esta oportunidad por la Policía Federal».

Las imágenes