SEMANA SANTA

Alimentarse en Pascuas: las recomendaciones del secretario de Salud municipal para evitar enfermedades


Ya entramos en Semana Santa y se van definiendo los últimos detalles de cara al domingo de Pascuas. Asado, pollo y especialmente pescado son algunos de los menús que se servirán en las mesas rosarinos para celebrar en familia.

En este marco, el secretario de Salud pública, Leonardo Caruana, se refirió a los recaudos que deben tomarse a la hora de alimentarse así se evitan enfermedades posteriores a la celebración. «Tenemos que tener algunos cuidados en relación a la cadena de frío», apuntó ante la prensa.

«La manipulación de los alimentos y lavado de manos también son medidas generales que hay que cuidarse y conocerlas bien», agregó Caruana. «En esta época que se come mucho más el pescado hay tener en cuenta cuando lo compramos enlatado mirar su fecha de vencimiento», puntualizó.

Y añadió: «El pescado hay que comprarle lugares autorizados, donde hay circulación de pescados, hay algunas características que tiene como la escama brillosa, pegada y los ojos no hundidos, esos son detalles necesarios mirar a la hora de comprar».

Caruana recomendó que si aparece alguna sintomatología compatible con enfermedades transmitidas por alimentos, como la diarrea por ejemplo, inmediato consultar con el médico.

«El huevo de pascua no es un alimento de riesgo, no transmite ningún proceso complejo en relación a su conservación. Hay que mirar fundamentalmente el pescado y las cremas», concluyó.