debate en el sector

Algunos taxistas rosarinos se niegan a aumentar la tarifa

Lo dijo el titular de la Asociación de Titulares de Taxis, Mario Cesca, en diálogo con Radio Mitre.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 25 de febrero, 2019

El titular de la Asociación de Titulares de Taxis de Rosario, Mario Cesca, aseguró este lunes que dentro del sector hay quienes se niegan a un aumento de la tarifa, a raíz de la situación económica imperante. No obstante, consideró que es necesario un ajuste en el costo de los viajes “para que no se caiga totalmente el servicio”.

En diálogo con Radio Mitre Rosario, Cesca indicó que el panorama para que se concrete el incremento es complejo y se mostró contemplativo con la situación económica de los usuarios: “Nuestro límite es el bolsillo de la gente. Si no le ponen plata a la gente en el bolsillo no podemos mover la tarifa porque nos quedamos sin viajes”. En ese sentido, reveló: “Hay un debate dentro del sector. Algunos no quieren mover la tarifa y otros que dicen que hay que hacerlo”-

Por otra parte, explicó que es preciso un análisis de los valores actuales y aclaró que  la discusión debería darse por etapas. “Queremos que se pongan en marcha los mecanismos para analizar la tarifa, que tiene dos o tres etapas. La primera es establecer un estudio de costos actualizado, la segunda es que el concejo Municipal trate la problemática y, si se verifica que hay que mover la tarifa, nosotros procederemos a ver qué tarifa es conveniente para que no se nos caiga totalmente el servicio”.

Comentarios