21°
martes 23 de abril del 2024

Alfonso Prat-Gay sobre las medidas anunciadas por Sergio Massa: «Son puro humo»

El economista aseguró que el gobierno nacional "no entendió lo que está pasando y no entendió la gravedad de la situación". 

Alfonso Prat-Gay, economista y expresidente del Banco Central (BCRA), se refirió a las medidas anunciadas este miércoles por el flamante ministro de Economía Sergio Massa, y las calificó de «puro humo». En tanto, aseguró que el gobierno nacional «no entendió lo que está pasando y no entendió la gravedad de la situación».

“La puesta en escena, con ese modo de celebración, no se condice en nada con la realidad sobre la que le toca operar a Massa”, cuestionó en primer lugar. “Argentina está en un momento tremendamente delicado, sin reservas, sin crédito y coqueteando con una hiperinflación”, enumeró, en diálogo con CNN Radio Argentina.

La segunda crítica apuntó al contenido de los anuncios: “No vimos medidas, vimos expresiones de deseo que hubieran quedado muy bien la semana pasada pero que hoy se quedan muy cortas”.

“Me preocupa mucho que, en el marco de una economía tan frágil, lo que tenga para ofrecer el ministro en su primera aparición sean cosas que ya estaban establecidas», planteó.

“Esto requiere más explicaciones pero mi lectura es, por la simbología y por el lenguaje corporal, que este es un gobierno que todavía no entendió lo que está pasando y no entendió la gravedad de la situación», analizó.

En este sentido, sostuvo que «necesitamos no solamente una dirección política y un buen diagnóstico técnico, sino medidas concretas de cómo se van a conseguir esos objetivos que relanzan todo el tiempo y nunca llegan».

Y desde la lectura política, el economista expresó que «en las encuestas siempre surge respecto de Massa que es un dirigente poco confiable. Este gobierno atraviesa una crisis de confianza y para resolverla pone a un dirigente poco confiable».

En su opinión, «esto es un desafío inmenso para el ministro, que va a requerir medidas concretas con resultados concretos en un lapso muy corto».

«Massa ayer se ocupó más de lo ceremonial. Esperemos que aparezcan medidas concretas y un rumbo definitivo», concluyó.