lejos del gobierno

Alfonsín: “Cada vez son más los radicales preocupados por una continuidad perpetua en Cambiemos”

Crítico de algunas decisiones de Cambiemos y en desacuerdo con el papel que la Unión Cívica Radical (UCR) juega en esa alianza, Ricardo Alfonsín aseguró que nunca vio “un partido tan alejado de sus ideas como el radicalismo”.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 10 de octubre, 2018

El ex diputado nacional Ricardo Alfonsín consideró hoy que “cada vez son más los radicales preocupados por una continuidad perpetua en Cambiemos” y advirtió que trabaja para que se “pueda dar una discusión sobre la relación” en el frente.

“La UCR contribuyó a que el PRO haya ganado las elecciones.
Somos partidos diferentes. No sólo tenemos derecho a decir lo que pensamos sino que tenemos la obligación de hacerlo. No sé por qué resulta tan extraña mi posición, nunca he juzgado intenciones”, aclaró.

Para Alfonsín, los radicales “empiezan a descubrir qué lo que pretenden es permanecer eternamente en este frente”, pero señaló que él está “trabajando para que cuando llegue el momento se pueda dar una discusión sobre la relación” que tienen los partidos que integran el oficialismo.
“La relación de fuerzas se fue modificando en el partido.

Cada vez son más los radicales que están preocupados por una continuidad perpetua en Cambiemos. Y por lo que la UCR ha venido haciendo y por cómo ha venido actuando dentro de Cambiemos”, expresó.

Durante una entrevista en la radio Futurock, Alfonsín cuestionó al oficialismo y sostuvo que “todas las fuerzas (políticas) tendrían que ponerse de acuerdo, que hagan un esfuerzo hasta 2019 para que se abaraten los precios de las tarifas”.

“El mecanismo a partir del cual se puede resolver estas cuestiones no es la Justicia, es la Política, así, con mayúscula. El mercado y las empresas no pueden resolver esto por sí solas. Tienen que meterse el Estado y los ciudadanos a través de sus representantes”, señaló el ex candidato presidencial.

Alfonsín opinó que “no es fácil hacerle ver esto al PRO” porque, a su entender, “son gente que realmente cree que la mejor forma de resolver los problemas económicos es que el Gobierno se meta lo menos posible”.

Comentarios