17°
sábado 20 de abril del 2024

Alfaro: «Boca no tiene purgatorio, es cielo o infierno»

Tras la salida de Guillermo Barros Schelotto a fines de 2018, Gustavo Alfaro fue presentado este miércoles por la tarde como nuevo entrenador de Boca Juniors y brindó una conferencia de prensa en la que fue acompañado po el presidente Daniel Angelici y el manager Nicolás Burdisso.

«Boca no tiene purgatorio: es cielo o infierno», deslizó el flamante técnico para definir su nuevo desafío, el más grande de su carrera, que es hacerse cargo del primer equipo xeneize.

«Es una mezcla de orgullo y desafío estar acá; no fue una decisión sencilla la que tuve que tomar para venir a Boca porque se cruzaban un montón de sensaciones encontradas dentro mío«, explicó Lechuga, quien tuvo que rescindir su contrato con el Globo.

Además, aseguró que siente estar cumpliendo con un compromiso asumido con su padre, a quien años atrás le había prometido «llegar a lo más grande del fútbol argentino».

Respecto a sus objetivos en Boca, reconoció que «la vara está muy alta» luego del bicampeonato obtenido por el Mellizo«Obviamente Boca está obligado a ganar todo lo que juega, tenemos desafíos muy fuertes y grandes por delante, tenemos que tratar de cumplir con eso».

«Yo tuve que trabajar 25 años para llegar a un lugar como este, siento que he pasado por todas las etapas y siempre me ha costado y ha sido cuesta arriba», concluyó Alfaro, quien pasó por Rafaela, Quilmes, Belgrano, Olimpo, San Lorenzo, Arsenal, Rosario Central, Tigre, Gimnasia y último paso en Huracán.