El hijo del Pimpi

Alexis Caminos llamó desde la cárcel y dijo que un policía le pidió un millón de pesos para protegerlo

Desde el penal de Coronda, el presunto líder de una organización criminal de zona sur apuntó contra el jefe de la PDI.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 27 de octubre, 2018

Este viernes por la noche, el periodista Agustín Lago emitió en el programa Culpables de El Tres el audio de una comunicación telefónica con Alexis Caminos, presunto líder de una organización narco-criminal que está detenido en la cárcel de Coronda. Desde allí apuntó contra un jefe policial santafesino, que según sus dichos le habría pedido un millón de pesos para no detenerlo.

La transcripción de parte del diálogo telefónico es el siguiente:

-Caminos: No sé si vos sabías que la PDI lo había detenido un día antes a Alan Funes y recibió medio millón de pesos para darle la libertad. Le dieron la libertad y él se fue. Al otro día lo detiene Bianchini.

-Caminos: Ellos agarraron la plata pero no se esperaron que Gendarmería intervenga. Lo mismo que paso conmigo. A mí me agarró Gendarmería. Ellos nunca lograron agarrarme.

-Periodista: ¿Pero vos habías pagado?

-Caminos: Yo nunca les pagué nada. Me pedían un millón de pesos a cambio.

-Periodista: ¿Y quién te pidió ese millón de pesos?

-Caminos: El jefe de la PDI. El que agarra a Alan Funes.

-Periodista: ¿Daniel Corbellini?

-Caminos: Ajá, exactamente. Él me mandó a hablar con otra persona.

La producción del programa Culpables se comunicó con el jefe de la PDI, Daniel Corbellini, para ponerlo al tanto de la denuncia pública de Alexis Caminos contra él y le ofrecieron derecho a réplica. El jefe policial negó lo denunciado por Caminos y recordó que “se trata de los dichos de un delincuente que está detenido”.

Coincidentemente con esta denuncia de Alexis Caminos desde el penal de Coronda, condenaron a un policía que pidió $400 mil para liberar a Fernando Caminos –primo de Alexis-.

Un uniformado que participó en la detención recibió la pena de 2 años de prisión condicional por haber intentado extorsionar a la familia del arrestado. Otros agentes fueron imputados por el hecho.

Fuente: Rosario 3

Comentarios