20°
viernes 19 de abril del 2024

Alertan a la población por el robo de instalaciones eléctricas y piden denunciar al 911

La EPE comunicó que se verificaron en las zonas abastecidas nuevas oscilaciones de tensión con inconvenientes en la prestación del servicio para la comunidad.

La Empresa Provincial de la Energía comunicó en las últimas horas, como consecuencia del robo del conductor neutro de baja tensión y sistema de Puesta a Tierra ocurrido este jueves en las subestaciones Hospital Centenario y en Constitución y Avenida Perón de Rosario, se verificaron en las zonas abastecidas oscilaciones de tensión con inconvenientes en la prestación del servicio.

Personal de la empresa realizó las tareas correspondientes para reparar los daños causados y reponer el abastecimiento de la electricidad en esos puntos de la ciudad. Al mismo tiempo, se están evaluando denuncias de usuarios que detectaron sobretensión en domicilios particulares, a los cuales se aplicará el reglamento vigente sobre artefactos quemados.

La entidad también alerta sobre esta situación que se reitera diariamente en los últimos meses sobre instalaciones eléctricas que son vandalizadas, perjudicando la normal prestación del servicio eléctrico y «advierte que en este año se han verificado 200 casos de vandalismo sobre subestaciones transformadoras en Rosario, particularmente el robo de cable neutro de transformador al tablero, con el potencial perjuicio que origina para la distribución de energía eléctrica.

Además, desde las autoridades de la organización ruegan a los vecinos que cualquier situación anormal realizada por personas que no están identificadas como personal de la EPE, sean denunciadas con un llamado telefónico al 911.