Con paraguas hasta el jueves

Alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para Rosario y el sur provincial

Alcanzaría Buenos Aires, Sur de Córdoba, Norte de La Pampa, este de Mendoza, Centro y sur de San Luis y Sur de Santa Fe

Por Rosario Nuestro Redes

martes 1 de enero, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció esta tarde un alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para Rosario y el sur provincial.
El fenómeno abarca, además, a Buenos Aires, sur de Córdoba, norte de La Pampa, este de Mendoza, centro y sur de San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

El último informe emitido por el SMN a las 16.30 indica que “una masa de aire cálido, muy húmedo e inestable prevalece en la región”, y que debido a ello “se registran tormentas aisladas de variada intensidad”.
Asimismo, el parte precisa que esas tormentas “se extiendan al resto del área de cobertura entre la tarde y la noche del martes, pudiendo ser algunas localmente fuertes, y estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada”.

Pasadas las 17, un cúmulo de nubes gris plomizo comenzó a cubrir el cielo y en algunas zones de Rosario comenzaron a precipitarse chaparrones de variada intensidad, lo cual no hizo más que ratificar el pronóstico del organismo nacional.

Un infierno: La sensación térmica superó los 40 grados y se esperan fuertes tormentas

Comentarios