Falta de lluvias

Alerta por la bajante del río: cómo serán los cruces a las islas durante este verano

Desde el Enapro advirtieron que la actividad recreativa está en una situación “complicada”. Además, reconocieron que los barcos están saliendo con sus cargas incompletas.


Las altas temperaturas y la falta de lluvia durante los últimos meses agravaron la bajante del río Paraná. Desde el Enapro (Ente Administrador Puerto Rosario) aseguraron que la situación de la actividad recreativa se ve perjudicada y, también, la económica, dado a que los barcos salen del puerto con sus cargas incompletas.

En diálogo con Radio Mitre Rosario, el presidente del Enapro, Guillermo Miguel, comentó: “Estamos bastante complicados por los cruces a las islas. Estamos saliendo del segundo muelle que tiene La Fluvial”. A su vez, explicó que, de no haber precipitaciones pronto esta mecánica se mantendrá, al menos, hasta fines de febrero.

Por otro lado, Miguel aseveró que también tienen inconvenientes tanto en la terminal contenedora como la de granos. “Con la bajante, los barcos tienen que salir con menos carga, lo que produce una situación de pérdida económica como la que teníamos a mitad de año”, informó.

Del total de la carga, un barco sale con un 20% menos. Debe completarla en Bahía Blanca, lo que significa que los beneficios del traslado de renta y los impuestos no queden en la provincia de Santa Fe.

Por último, en relación a la bajante del río el presidente del Enapro reconoció que tenían expectativas de que no fuera “tan pronunciada”. “Esperábamos estar arriba del metro. Hoy estamos en 18 centímetros. Y, si no llueve en el sur de Brasil, tendremos que seguir así por un tiempo”, cerró.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////