Alerta por fuertes tormentas para Rosario y gran parte del sur provincial

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa lluvias, intentas ráfagas de viento, caída de granizo y actividad eléctrica para este martes en la ciudad.


Para este martes rige un alerta por fuertes que anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cual abarca a Rosario y gran parte del sur de la provincia de Santa Fe. Se prevé que entre la última hora de la tarde y sobre la noche, haya intensas ráfagas de viento, acompañadas por caída de granizo, abundantes lluvias en cortos períodos y actividad eléctrica.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados localmente en particular en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, que ya tuvo lluvias de variadas intensidad en la jornada hacia el centro y sudeste, al igual que el noreste de La Pampa.

Hacia las últimas horas de la tarde de este martes, se espera que estas tormentas aumentan su intensidad y afectarían la zona sur, centro y noreste de Buenos Aires, sur de Córdoba, San Luis y centro y este de La Pampa. Además, durante la noche la alerta alcanzaría al noreste de Buenos Aires, a Capital Federal, sur de Entre Ríos, centro de Córdoba y sur de Santa Fe.

En cuanto a Rosario, el SMN marcó una elevada temperatura de 37º C en horas del mediodía, por lo que será una jornada agobiante hasta la noche que apenas se registrará un leve descenso hacia los 26º C, sumado al pronóstico de fuertes tormentas. Para el miércoles se prevén lluvias aisladas con una mínima de 19º C y una máxima de 34º C.

x
Paladini flotante