la figura de la lepra

Alerta Newell's: desde México buscan a Alan Aguerre


No sorprende que la gran figura que tuvo Newell's en la última temporada tenga posibilidades de emigrar. Alan Aguerre tuvo un altísimo rendimiento y es por ello que varios clubes posaron sus ojos en él y puntualmente un sondeo que, en la noche de este martes, recibió su representante, Alejandro Savich.

En marzo de este año, la entidad del Parque Independencia adquirió el 80 por ciento de los derechos económicos del arquero, que firmó hasta el 30 de junio de 2022. Ahora el ex Vélez es seguido de cerca por una institución del fútbol mexicano, aunque por ahora el contacto fue para pedir condiciones pero aún no hubo una oferta concreta.

La información que llegó en las últimas horas desde México, indica que los clubes interesados en contratar a un arquero son Atlas y Querétaro. Ambos equipos son de Primera División y, según pudo averiguar Rosario Nuestro, ninguno de ellos está en condiciones de activar la cláusula millonaria para una salida del futbolista de 29 años.

Cabe recordar que en el vínculo que se firmó hace poco menos de tres meses, se fijaron tres cláusulas de rescisión. La primera es de 4 millones de dólares hasta el 30 de septiembre de este año, la segunda es de 3,5 millones con fecha límite al 29 de febrero próximo y la última es de 3 millones y expira el 30 de junio de 2020.

Aguerre, de notables actuaciones que en muchos casos le valieron puntos a la Lepra, disputó 25 partidos la pasada temporada y recibió 21 goles. Además, mantuvo su arco en cero en 12 ocasiones.

x
Paladini flotante