pronóstico extendido

Alerta naranja en Rosario: qué significa el fenómeno y cómo seguirá el clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ubicó a la ciudad en una zona compleja. Hasta cuándo durará la lluvia.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió este lunes que existe alerta naranja en Rosario por fuertes tormentas. Después de la jornada de calor insufrible que se registró el domingo, se esperan lluvias durante todo el día. La máxima prevista por el organismo es de unos agradables 28 grados, un giro de 180 grados tras los ardientes 37 a los que llegó el termómetro el fin de semana. ¿Cómo seguirá el clima en la ciudad?

La alerta naranaja significa que las condiciones meteorológicas son peligrosas. "Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente", reza la página oficial del SMN.

Según la entidad, el agua llegó para quedarse, aunque las precipitaciones serán más intensas durante el día. Al caer la noche habrá solo lluvias aisladas. Para el martes, la institución avizora temperaturas similares, con 16 de mínima y 27 de máxima y volverá a salir el sol de a ratos, lo mismo que el miércoles, aunque ya entrada la tarde las nubes se disiparán.

x
Paladini flotante