preocupación

Alerta mundial: Bélgica anunció el primer caso en Europa de la nueva variante del coronavirus

El Gobierno confirmó la presencia de la peligrosa B.1.1529. La paciente, que no estaba vacunada, se contagió tras un viaje a Egipto.


Bélgica analiza suspender los vuelos vinculados con las regiones de África que tengan la nueva variante de COVID-19. Fotografía: El País

El Gobierno de Bélgica anunció este viernes el primer caso en Europa de la nueva variante del coronavirus. Se trata de una mujer no vacunada que se contagió tras un viaje a Egipto con escala en Turquía. La paciente contrajo la peligrosa B.1.1529, detectada en Sudáfrica en los últimos días, que despertó preocupación por las múltiples mutaciones que posee.

El caso fue confirmado por el Hospital Universitario UZ Leuven (Lovaina) tras examinar a una adulta que no estaba vacunada. La infectada empezó a desarrollar síntomas once días después de haber realizado el viaje, según informa la cadena belga RTBF.

El diagnóstico coincide con una propuesta de la Comisión Europea de cerrar la frontera común a los vuelos con origen o destino en la región del sur de África, una medida que el bloque comunitario aún debe examinar en la tarde de este mismo viernes. Mientras tanto, se buscará evitar una propagación de esta nueva variante.

x
Paladini hasta 30-06