viernes 17 de mayo del 2024

Alerta amarillo por tormentas: se viene una jornada húmeda, gris y lluviosa

El esperado alivio llegó este lunes luego de un domingo con fuertes chaparrones y ráfagas de viento. A estar preparados, porque el agua caerá durante todo el día.

Crónica de un fin de semana anunciado. Tras la ola de calor que afectó a varias regiones de Argentina, el fin de semana llegaron las primeras tormentas a Rosario. Si bien el sábado de madrugada ocurrieron las primeras, el verdadero alivio llegó luego de las del domingo.

Fuertes ráfagas de viento y chaparrones ocasionaron un descenso de la temperatura. La mínima registrada este lunes fue de 21. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera que la máxima sea apenas de 25 grados. Eso sí, la humedad es alta, del 96%, por lo que el fresquito no se sentirá tanto.

El cielo estará totalmente nublado e inestable. Puede haber chaparrones y lloviznas durante todo el día. Las mismas condiciones están pronosticadas para este martes, aunque la temperatura mínima será de 17 y la máxima de 22.

El cambio en cuanto a las precipitaciones llegaría recién el miércoles, cuando no se pronostican lluvias. No obstante, los chaparrones volverían el jueves y el viernes. Las temperaturas, en tanto, no superarán los 27 grados hasta, al menos, el domingo.