A ESTAR ATENTOS

Alerta amarilla por fuertes tormentas: "Puede haber intensa actividad eléctrica, algunas ráfagas de viento y caída de granizo"

Desde Defensa Civil de Rosario recomiendan salir solo si es necesario y asegurar cualquier elemento que pueda volarse en balcones o terrazas.


Desde primeras horas de la mañana de este miércoles rige una alerta amarilla en Rosario y la región por fuertes tormentas, las cuales persistirán al menos hasta el mediodía. Advierten que las lluvias pueden estar acompañadas por actividad eléctrica, que ya se hizo sentir durante la madrugada, algunas ráfagas de viento e incluso no descartan que haya caída de granizo.

Al respecto, Gonzalo Ratner, subsecretario de Defensa Civil de la ciudad, dijo: "Se está cumpliendo el alerta amarillo que estaba vigente para nuestra zona, alerta por tormentas. Se espera que en la mañana, hasta el mediodía, todavía hay probabilidad de tener tormentas, algunas fuertes en la región con estimados entre 30 y 60 milímetros de agua caída, puede haber intensa actividad eléctrica, algunas ráfagas de viento y la ocasional caída de granizo".

"Sobre todo en estas primeras horas de la mañana prestar mucha atención, hasta el mediodía están las chances de tener algunas que pueden llegar a ser fuertes, circular con mucha preocupación, hacerlo a baja velocidad los vehículos. Es el momento de salir solo si es necesario a la mañana y asegurar todo elemento en balcones y terrazas que pueda llegar a ser desplazado", completó.

x
Paladini flotante