RUSIA 2018 - GRUPO F

El campeón del mundo, eliminado

Alemania cayó 2-0 ante Corea del Sur y quedó prematuramente fuera del Mundial.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 27 de junio, 2018

Bombazo en Rusia 2018: Alemania quedó fuera del Mundial en primera fase. El último campeón del mundo, como le sucedió a Italia en Sudáfrica 2010 y España en Brasil 2014, se vuelve prematuramente a casa tras la sorpresiva caída 2-0 ante Corea del Sur.

Los teutones necesitaban un triunfo para no depender del resultado de México-Suecia, y lo buscaron durante los 90 minutos, pero tuvieron los mismos problemas que en el resto de su breve estadía en la Copa del Mundo: faltas de ideas y errores en la definición.

Por lo tanto, mientras avanzaba el tiempo y el equipo de Joachim Löw no lograba romper el cero, también se exponía a los contragolpes de los asiáticos, que mantuvieron con vida al defensor del título por la imperecia para finalizar de buena manera cada jugada.

Recién superado el tiempo reglamentario, Corea abrió el marcador a través de Young-Gwon, en una acción que el árbitro debió revisar en el VAR hasta darse cuenta que un involuntario pase atrás de Toni Kroos habilitó al futbolista coreano.

Más tarde, Corea le asestó el golpe de knock out a Alemania, que en su desesperación fue a buscar la igualdad con el arquero Neuer y cuando quedó el arco al descubierto Heung-Min anotó el 2-0 definitivo.

Con este resultado, los alemanes no sólo quedaron eliminados del Mundial sino que también finalizaron en la última posición del Grupo F detrás del líder Suecia, el escolta México y el tercero, Corea del Sur.

Formaciones y estadísticas

Comentarios