Radio Mitre Rosario

Alejandro Roselló: “De nada sirve mejorar la recolección de residuos si no sabés si volvés a tu casa”

Lo afirmó el precandidato a concejal y actual presidente del Consejo Municipal con preocupación.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 13 de abril, 2019

Alejandro Rosselló, precandidato a concejal y actual presidente del Consejo Municipal, dialogó en el programa ”No va más” de Radio Mitre Rosario sobre su preocupación por la seguridad de la ciudad. Aseguró que el rol de la intendencia debe ser crucial para solucionar la problemática y que “de nada sirve mejorar el tránsito, o la recolección de residuos si no sabés si volvés a tu casa”.

Roselló primero recordó que como presidente del concejo se ve obligado a mantener un diálogo constante con los 28 concejales de los 12 bloques que integra.

”Tengo que buscar consensos en una época muy compleja, y eso requiere de mucha paciencia, diálogo y priorizar las coincidencias”.

Actualmente además compaña la lista de Cambiemos con Roy López Molina como candidato a Intendente y Daniela León como candidata a Concejal.

”Para mí es un honor integrar un proyecto que tiene como norte la seguridad. Planteamos que el intendente se ponga al frente de la seguridad. No podemos seguir permitiendo la concepción de un Estado municipal donde un intendente es un actor de reparto en la seguridad, porque es un problema grave”.

Además recordó visitar un club de barrio donde los chicos le cuentan que cuando empiezan las balaceras tienen que hacer cuerpo a tierra para luego seguir jugando.

”Hay un acostumbramiento a esto y no se puede permitir, un intendente tiene que ser la persona que logre garantizar la seguridad .De nada sirve mejorar el tránsito o la recolección de residuos si no sabés si volvés a tu casa”.

Sobre la llegada de las Fuerzas Federales

Para Roselló, el gobierno provincial ”falla al no reconocer el problema”, ya que ”pedir las fuerzas federales es una incapacidad para resolver. El gobierno nacional siempre ha estado a disposición  cuando ha actuado siempre se vieron los beneficios a nivel integral”, respondió.

Además dejó muy en claro que se trata de una disputa política:”la seguridad también es una cuestión política, es reconocer un problema y a partir de ahí actuar, tenemos claro que el intendente no lo puede resolver y que el gobernador necesita la Fuerza Federal, pero necesitamos la decisión política de los tres niveles del Estado”, afirmó y resumió ”creo que tenemos que empezar a lograr que el intendente sea un actor principal a la hora de hablar con provincia y nación para perseguir el delito del narcotráfico”.

Modernización del consejo

Uno de los ejes de campaña de Roy es modernizar el Estado en función de los rosarinos y según aseguró ”no puede ser que una persona que quiera invertir tenga trabas”.

Roselló afirmó que todavía Rosario no ha alcanzado su potencial en función de la construcción y que para que suceda hay que simplificarlo en función de la necesidad. ”Estamos echando a empresas que podrían estar tributando en la ciudad de manera inteligente. Necesitamos un Estado que esté pensando en la necesidad del empresario’‘.

 

Comentarios