Alejandro Lerner usó sus redes para pedir aplausos en conmemoración a los maestros en su día

Desde los balcones, jardines o veredas esta noche a las 21 hs el cantautor invita a celebrar el Día del Maestro.


El Zoom se llevó puesta la rutina, pero no las clases, ni a las maestras y maestros de todo el país que, desde marzo se pusieron al hombro la enseñanza durante la pandemia del coronavirus. En ese marco, cuando las clases presenciales parecen no volver, se celebra un Día del Maestro inédito. Alejandro Lerner, no lo dudó y usó sus redes sociales para pedir aplausos para conmemorar a los docentes en su día.

"Y si hoy en su día, a las 21 hs salimos todos a aplaudir a los Maestros?", comienza el video interpelando a sus seguidores el cantante. La fecha se celebra en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, conocido como "el padre del aula", conmemorando la aniversario de su muerte. Él desempeñó los cargos de político, filósofo, pedagogo, escritor, docente, periodista, estadista y militar argentino, gobernador de San Juan y presidente de la Nación Argentina.

"Sin educación no hay futuro, ellos nos han dado todo. Gracias maestros. Hoy a las 21 hs yo voy a salir a aplaudirlos, gracias por lo que nos dieron, gracias por lo que nos dan, gracias por todo. Otra vez, sin educación no hay futuro. Feliz día del maestro!", culminó su pedido el artista.

Los aplausos surgieron al principio de la cuarentena cuando un grupo de ciudadanos convocaban a la sociedad a salir a sus balcones, jardines o veredas a aplaudir a los médicos en agradecimiento a su trabajo.