Radio Mitre Rosario

Alejandro Grandinetti: «Yo daría la vida por ser intendente de Rosario»


Archivo

El diputado nacional del Frente Renovador, Alejandro Grandinetti estuvo recorriendo la localidad cordobesa de Belville como parte de los trabajos que realizan en los barrios.

Luego de una semana cargada de actividades políticas previas a las elecciones, dialogó con el programa «No va más» de Radio Mitre Rosario y habló sobre la antesala a las elecciones presidenciales del 2019.

«Hay una parte que haga lo que haga votará al gobierno, hay otra que no. Pero el resto, que son aproximadamente el 40% está harta de la grieta. Está cansada de que le hayan ido mal a los últimos gobiernos y hoy no les alcanza el dinero. Yo veo locales cada vez más vacíos», afirmó Grandinetti dando un panorama sobre la visión de los argentinos.

En ese sentido, el legislador afirmó que «este gobierno» premia a los grandes bancos pero a los comerciantes, que ni siquiera pueden pagar o salir de la crisis, los matan».

«Ayer bajó la tasa de interés del Banco Central, pero en ese mismo momento anunciaban la suba de la tasa por pago de interés y punitorios a la Afip», recordó.

Y agregó: «El camino que eligió el presidente desilucionó a muchos argentinos,  fue a contramano del mundo por no proteger a su mercado interno en esta guerra comercial».

Por otro lado, consultado sobre el nuevo Frente Alternativa Federal, encabezado por Lavagna, Massa y Schiaretti  contó: «Juntarnos pensando lo mismo es fácil, el tema es tratar de encontrarnos en el pensamiento diverso, principalemnte convocando al mundo del trabajo, al empresarial, a los comerciantes y que trascienda los límites ideológicos».

«Acá lo único que hacemos es enfrentar relatos. Del que teníamos antes (kirchnerismo), y los de ahora que nos piden que hagamos sacrificios mientras le seguimos pagando más a los acreedores internacionales, y nos endeudamos más irresponsablemente. Nos presentaron al mejor equipo de los últimos 50 años y después resulta que la culpa la tenían los que gobernaron 70 años atrás en Argentina», enfatizó.

Y resaltó: «Aranguren fue echado, Luis Caputo luego de endeudarnos 100 años y hacer la más nefasta política financiera, después de hacer todos los negocios que seguramente va a tener que responder ante la justicia, se fué y el laburante, los padres, hermanos y trabajadores lo único que encuentran es que estamos del otro lado del relato».

En tanto, Grandinetti aseguró que están «tratando de hablarle a esa gente». «Estamos tratando con Lavagna y con cada uno de los miembros del equipo económico que tenemos, gente que ha sacado a la argentina de la peor crisis de la historia y ahora tenemos la segunda. Para eso necesitamos ampliar la versión de sólo un partido o una ideología», señaló.

Por último, consultado sobre su lugar en la política, el diputado afirmó: «Tengo la misma vocación de siempre» y remarcó que no le «desespera» participar en un cargo electivo o no. «Se puede hacer política de muchos lugares, no es necesario un cargo pero aclaró: «Yo daría la vida por ser intendente de Rosario».