martes 14 de mayo del 2024

Alejandra Vucasovich reemplazará a Reutemann en el Senado: «Este hombre nos cambió la forma de hacer política»

La ex diputada provincial asumirá la banca del exgobernador en la Cámara Alta. Como su amiga, recordó al expiloto con un emotivo mensaje y varias anécdotas.

Alejandra Vucasovich, amiga del exgobernador Carlos Reutemann -quién falleció este miércoles-, reemplazará al senador en su banca en la Cámara Alta. La relación de ambos era muy cercana. La exdiputada provincial lo definió como un hombre que «cambió la forma de hacer política«, inquieto por su trabajo y como una persona que «siempre manejaba su propio auto«. Relató algunas anécdotas que dejó la vida política, por ejemplo, cuando se «acostaba en el suelo de su despacho«. Con pesar, despidió a su amigo de muchos años.

En diálogo con el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Vucasovich aseguró, tras la noticia del deceso del ex piloto de Fórmula 1: «Es muy duro, más allá que lo esperábamos. Es un amigo de muchos años».

«Sabíamos como estaban las cosas», mencionó, en relación a su estado de salud de las últimas semanas. «Él arrancó con problemas en el 2017, cuando tuvo una cirugía importante en Nueva York, y de ahí en mas la traía bien, había salido sin problemas, pero se le complicó (en el último tiempo). Con la pandemia estuvo muy encerrado porque se cuidó muchísimo y debe haber perjudicado su problema de arrastre», añadió la ex diputada santafesina.

Por otra parte, recordó anécdotas de Reutemann en su faceta de político. «Muchas veces en su despacho estaba tirado en el piso. Yo estaba en un departamento de la costanera, llegaba a su despacho y se tiraba en el piso», contó la amiga del exgobernador, soltando alguna risa dolorida por la pérdida.

En su etapa de gobernador, «nunca se olvidaba de una cara», afirmó Vucasovich. Y siguió: «Revisaba todo, controlaba, era una cosa terrible. Caminaba y te decía ‘¿te acordás de esa mujer que me dijo tal cosa en tal pueblo? ubicála y decile que se puede solucionar su problema’, era terrible.

«Este hombre nos cambió la forma de hacer política. Hasta esa época veníamos con los actos multitudinarios, con que había que juntar tantas personas en la plaza, en el salón, y este hombre salía y se perdía (recorriendo) en los barrios. No sabíamos donde estaba. Hizo la política caminando», remarcó.

«Vivió y murió austeramente mas allá que se codeó con lo mejor del mundo. Era un gringo que se bajaba de la maquina del campo e iba a hacerte el aguante en un pueblo», insistió Vucasovich.

«Nunca dejó de manejar su auto, es muy difícil que llevara a alguien, siempre acompañábamos en otros autos», señaló, en recuerdo de su faceta como piloto.

Alejandra Vucasovich asumirá como senadora nacional hasta el 10 de diciembre: «Es una banca que no la podés dejar desocupada», dijo al respecto.