cnn radio rosario

Alcohol cero en Rosario y radares en Circunvalación, temas principales en la agenda del Concejo

Los ediles de la ciudad tendrán una reunión por seguridad vial, en la que además se tratará el tema de protocolos para los siniestros.


El Concejo Municipal comenzará con las reuniones de seguridad vial, que serán en forma virtual y también semipresencial. De ella participarán tanto los ediles, como algunos secretarios particulares del ejecutivo local, estará presente el Dr.Osvaldo Aimo, Subsecretario de Seguridad Vial y también Vialidad Nacional. La reunión tratará temas como alcohol cero, protocolo de siniestros viales y sobre los radares en la avenida Circunvalación.

En diálogo con CNN Radio Rosario, la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuk aclaró: "Trataremos temas pendientes que tiene el Concejo como el alcohol cero que es un proyecto de apertura de sesiones del intendente Pablo Javkin, es un proyecto nuestro, que queremos debatir con los distintos sectores del estado".

Por otro lado, es debatir el protocolo de siniestros viales, ya que cuando ocurre uno, es muy difícil establecer quien conduce el proceso de cortes de calle. "Si se llama para que se realice el test de alcoholemia, si es el fiscal, si es la policía, si es el municipio, hay un protocolo que reglamentar", manifestó Schmuck que además sostuvo que lo quieren reglamentar con los distintos niveles del estado.

En el último tema a debatir es sobre los radares en la avenida Circunvalación, ya que no están colocados y son solamente móviles. Allí, la Presidenta del Concejo aclaró que es una responsabilidad de la provincia que ellos tienen que exigir debido a que la gran mayoría de los siniestros viales fatales, ocurren allí. Al principio con el límite de velocidad de 100km/h se había respetado y había bajado el número de choques pero que luego al no haber radares, comenzaron a crecer potencialmente.