24°
viernes 29 de marzo del 2024

Alcohol cero en las playas y controles más estrictos en los boliches: las medidas en Villa Gesell tras el crimen de Fernando Báez Sosa

Eduardo Minervino, periodista de Villa Gesell, adelantó la noticia en diálogo con el programa El Puente de Radio Mitre Rosario.

Ante el crecimiento de los hechos de violencia y el brutal asesinato de Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de rugbiers a la salida de un boliche, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, decretó alcohol cero en las playas y controles más estrictos en los boliches. La noticia fue confirmada por el periodista de la localidad costera, Eduardo Minervino, en diálogo con el programa El Puente de Radio Mitre Rosario.

«Villa Gesell es una ciudad muy tranquila en todo el año. Tiene un foco turístico muy grande, somos 45 mil en invierno y 1 millón en verano. Cuando se produce el traslado de turistas masivos, viene incorporando toda la sociedad. Es una muestra de la sociedad que viene. En lugares pequeños superpoblados de jóvenes se genera un caldo de cultivo fácil para la violencia», opinó el periodista.

Y reflexionó: «Cada uno tiene que asumir su responsabilidad, su rol respecto al control en la entrada de los boliches. Hay controles que no se llevaron a cabo y facilitaron este hecho. Está fuera de la cuestión rugby no rugby, está ajeno el deporte. Habrá que ver cuáles son los límites que tenemos nosotros».

Según adelantó el periodista de Villa Gesell, ante el crecimiento de los hechos de violencia en Villa Gesell, el intendente tomará medidas: «Acaba de firmar unos decretos para poner en marcha que tienen que ver con medidas respecto al alcohol cero en la playa con mecanismos de control. Eso se va a conocer mañana (por el jueves) oficialmente. La idea es ser más eficientes en el control a los ingresos de los boliches y van a clausurar dos lugares de expendió de alcohol que no respetaron los horarios correspondientes para vender».

Entrevista completa: