18°
viernes 29 de marzo del 2024

Alberto Fernández y un mensaje al interior del Frente de Todos: “Ya tuvimos demasiados años para distanciarnos, pelearnos y marcar diferencias”

El presidente se manifestó luego de la aprobación del acuerdo con el FMI, en el que senadores cercanos a la vicepresidenta y a La Cámpora no acompañaran la iniciativa.

La negativa de acompañar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por parte de bloques kirchneristas y ligados a La Cámpora, en ambas cámaras del Congreso, recrudeció la interna en el Frente de Todos. Es por eso que el presidente Alberto Fernández convocó a construir un nuevo futuro y trabajar unidos y juntos”. A su vez, planteó: “Ya tuvimos demasiados años para distanciarnos, pelearnos y marcar diferencias”.

«Hay un tiempo de la Argentina que, de una vez y para siempre, debemos inaugurar, que es el tiempo de trabajar unidos, de trabajar juntos; ya tuvimos demasiados años para distanciarnos, para pelearnos, para marcar diferencias», dijo el jefe de Estado, al encabezar un acto en la explanada de la Casa de Gobierno de Tucumán donde se firmaron convenios para la construcción de dos alcaldías y se entregaron 100 patrulleros.

Fernández encabezó el acto acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

«Vamos saliendo de los problemas. Primero de la deuda con los acreedores privados y ayer empezamos a resolver la deuda con el FMI. Deuda que heredamos y que seguramente de haber estado gobernando no hubiéramos tomado. Pero son problemas que tenemos que ir resolviendo», señaló el Presidente en su discurso.

Se trata de las primeras palabras del Presidente tras la sanción dada anoche por el Senado al proyecto que autoriza al Ejecutivo nacional a firmar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la refinanciación de la deuda contraída en 2018 por el gobierno macrista, convertido en ley con el voto positivo de la mayor parte del oficialismo y de la bancada opositora.

Tras casi diez horas de sesión, la Cámara alta avaló el entendimiento con el FMI para el refinanciamiento de la deuda de más de 44 mil millones de dólares, por 56 votos contra 13 (por parte de legisladores cercanos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner) y tres abstenciones.

En su discurso desde Tucumán, el Presidente señaló: «Hay cuestiones donde ya no tiene sentido que sigamos marcando esas diferencias y además no tiene sentido porque el problema ciudadano tiene otra magnitud y nos está reclamando de ese ceder, que cada uno ceda lo que tiene que ceder para poder lograr los resultados que falta que alcancemos».

Con información de Télam