DEPORTES

Alberto Fernández y las elecciones en Newells: "Rafael Bielsa me está volviendo loco"

El presidente llegó a la ciudad en el marco de la iniciativa Capitales Alternas y habló de varios temas, entre ellos los comicios en el club del Parque de la Independencia.


El presidente Alberto Fernández visitó este viernes Rosario en el marco de la iniciativa Capitales Alternas impulsada por Nación. Entre varios temas, el jefe de Estado tuvo tiempo para hablar de las elecciones por ahora suspendidas en Newell's, en el marco de las nuevas restricciones por la emergencia sanitaria.

"¿Para qué mentirles? Rafael Bielsa me está volviendo loco", señaló el mandatario nacional, en relación al pedido de realizar igual los comicios en el Parque de la Independencia, que tenían fecha para este domingo y por el momento están suspendidos.

En ese sentido, Fernández expresó: "Es un tema que hay que cuidar porque tiene que ver con lo epidemiológico y hay que manejarse con prudencia". Y completó entre risas: "Gracias a Dios en Argentinos Juniors no tenemeos elecciones por ahora, así que no me voy a meter en el tema de Ñuls".

Este viernes por la mañana, desde la institución rojinegra comunicaron: "El Club Atlético Newell's Old Boys informa a socios y socias de la institución que tanto las autoridades como los representantes de todas las agrupaciones políticas que intervendrán en el acto eleccionario se encuentran trabajando arduamente para que el mismo pueda llevarse a cabo este domingo, tal como estaba previsto".

"Con este fin, se sigue gestionando ante las autoridades nacionales, provinciales y municipales para que se revierta lo establecido en el decreto provincial, pedido que se argumenta en dos factores trascendentales: el protocolo sanitario aprobado cumple acabadamente con los requisitos sanitarios para que NO se arriesgue en lo más mínimo la salud de todos los intervinientes y, por otra parte, la necesidad ineludible que tienen las elecciones para mantener la institucionalidad en un club que tiene más de un siglo de historia en esta ciudad", agregaron el comunicado.

Y concluyeron: "Se insta a las autoridades municipales, provinciales y nacionales a que arbitren los medios necesarios para que las elecciones del Club Atlético Newell's Old Boys puedan realizarse este domingo tal como está previsto, que los socios voten sin discriminaciones y elijan soberana y libremente a las autoridades".

x
Paladini flotante